Hoy se estrena el “El encuentro” en el Clemente de la Cerda

Tibairy Jimenez 

En el marco de las actividades que se están efectuando en la ciudad de Anaco por el 3er Festival Nacional de Cortometrajes Clemente de la Cerda, este sábado, día de su clausura será proyectado como cortometraje especial “El encuentro”, cortometraje realizado por aprendices del cine, luego de los talleres ofrecidos por el campamento 5C (Campamento de Capacitación Cinematográfica “Clemente de la Cerda”).

“Este campamento tiene la finalidad de capacitar a jóvenes estudiantes, realizadores, creadores y publico en general que estén relacionados con los diferentes procesos de la realización cinematográfica y que deseen especializarse en las diferentes áreas de la carrera del cine”, explicó el Director de este festival, Luis Cerasa.

Esta actividad se lleva a cabo luego de un resultado de un profundo trabajo de investigación realizado a finales del año 2013 entre el laboratorio del cine del CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía), la escuela de técnicos cinematográficos “José Manuel Fuentes” y la escuela de Cine en Formación, liderizada por Cerasa.

Esta oportunidad de capacitación 30 nuevos realizadores de varias partes del país tuvieron la oportunidad de recibir desde el 24 de febrero hasta el 22 de marzo talleres gratuitos de guión, producción y post producción, dirección,  dirección de fotografía, dirección de arte, sonido y mezcla bajo la tutela de  profesionales del cine nacional de amplia experiencia en el oficio del cine y la docencia en las mismas áreas, entre ellos: Edgar Narváez, Laura Goldberg, Tania Pérez, José "Cheo" González, , Frank Rojas, Jonathan Peliccer, y Oscar Pérez.

Kaelys Betancourt, estudiante de ciencias audiovisuales en la ciudad de Puerto La Cruz, se mostró complacida y agradeció la iniciativa de estas actividades y sobre todo de los talleres por el aprendizaje que obtuvo. “No cabe  duda, queda demostrado que si podemos hacer cine luego de recibir estos talleres”, aseguró.


Trabajo Final

Luego de culminar sus talleres, los estudiantes, para demostrar lo aprendido y bajo la supervisión de sus facilitadores realizaron un casting para seleccionar a las personas que participarían en su cortometraje experimental.

En este llamado asistieron 20 personas que querían formar parte de esta producción audiovisual como actores. Cesar Morales fue la persona escogida para ser el protagonista que encarno durante cuatro días de rodaje a Manuel, un empresario exitoso que pondrá su vida en declive a causa de sus malas decisiones; este es un estreno que podrán disfrutar en el cierre de este festival.

La invitación es para esta noche a las 7:00pm en el Hotel Canaima donde se efectuará la clausura de este evento cargado de arte y formación.