Anaco se convierte en la capital del cine nacional del 25 al 29 de marzo

Leonela Quintero

Desde el próximo martes inicia la tercera edición del Festival Nacional del Cortometraje “Clemente de la Cerda”, evento que reúne a exponentes de todas las artes que se reflejan en la gran pantalla. La celebración tendrá su acto inaugural en el Teatro Alfredo Sadel en la ciudad de Cantaura.



“El objetivo del festival es incentivar, capacitar y premiar a la creación cinematográfica, a fin de fortalecer la cultura audiovisual en el oriente venezolano y en todo el resto del país”, aseveró Luis Cerasa, director del Festival.

El homenajeado de esta ocasión será Henry Gómez, representante del Laboratorio de Cine y el Audiovisual del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). También contará con la participación de más de 50 audiovisuales, entre universitarios, comunitarios y largometrajes provenientes de todas las regiones del país.

Las proyecciones se efectuarán en las salas de cine del Centro Comercial Anaco Center desde el miércoles 26 a las 2:00 p.m. Asimismo, el festival contará con proyecciones itinerantes en subsedes como el Centro Cultural Simón Bolívar en el Tigrito, Iutijaa en el Tigre, la Cinemateca Regional de Barcelona, entre otras zonas del estado Anzoátegui.

Durante la semana del festival se dictarán ponencias y talleres como: Taller de Actuación, por William Goite; conversatorio de Cine Accesible, por la actriz Juliana Cuervos, además de charlas sobre la fotografía en el cine, a cargo de Sandro Oramas.

En esta oportunidad, el festival servirá de sede para la reunión del comité del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y la reunión general de directores de festivales cinematográficos del país. “Esta edición viene  cargada de acontecimientos importantes para la cinematografía venezolana, como la primera reunión para la integración del Sistema Nacional de Festivales, la visita de los directivos del CNAC y la integración de todas las artes en un solo evento”, amplió Cerasa.

A dicho evento, lo antecede el proyecto experimental llamado “Campamento 5C”, donde se formaron más de 40 jóvenes del país a lo largo de tres semanas. Dentro de las áreas de formación destacan: Producción, Guión, Dirección, Asistencia de Dirección, Sonido y Mezcla, Edición, y Dirección de Arte y Fotografía. La capacitación tuvo como propósito el rodaje de un cortometraje experimental que se estrenará durante el festival.

La invitación también es para disfrutar de los eventos culturales que se efectuarán en el cierre del festival, como títeres para adultos, conciertos, y demás actividades.

Para más información ingresar en http://www.cineenformacion.blogspot.com o a través de las redes sociales asociadas con el festival.

Facebook: Festival de Cortometrajes Clemente de la Cerda



Cortometrajes sección comunitarios 




Cortometrajes sección universitarios y largometrajes