Festival Nacional de Cortometrajes "Clemente de la Cerda" inicia entre música y premiaciones

Tibairy Jiménez


Con el ritmo y música de la Orquesta Afro-Venenezolana y el grupo de danza San Joaquín, en las instalaciones del Teatro Alfredo Sadel de Cantaura se llevó a cabo la inauguración de la 3era edición del Festival Nacional de Cortometrajes Clemente de la Cerda este 25 de marzo.

Bajo la animación de Arnaldo Catanaima y la dirección de Luis Cerasa le dieron la bienvenida a este festival que estará proyectando cortometrajes y largometrajes comunitarios y universitarios,  desde el miércoles 27 de marzo hasta el 28 del mismo mes, teniendo como sede principal las salas de Cine del Centro Comercial Anaco Center y proyecciones en sub sedes en los municipios de El Tigrito, El Tigre, Barcelona, Clarines Guanta y Puerto La Cruz.

En esta oportunidad se le rindió un emotivo homenaje  a quien se desempeña como supervisor de formación del laboratorio del cine y audiovisuales del CNAC (Centro Nacional Autónomo de Cinematografía) y quien también ha dedicado su vida a la educación y cultura de Venezuela y ha sido catalogado como el padre de la comunicación comunitaria, Henry Gómez.

Gómez, aprovechó la oportunidad para agradecer a los organizadores del  Festival Clemente de la Cerda, “a este pueblo amante de la cultura y del cine por participar en foros y por premiar y amar el cine venezolano  y gracias por estar, ser y disfrutar” refirió.

También hizo acto de presencia el presidente del CNAC, Juan Carlos Lossada, quien asistió al acto acompañado del  comité ejecutivo y directivos de este ente, con el fin de supervisar y seguir apoyando el cine venezolano.

Lossada, también recibió un reconcomiendo de manos de Luis Ceraza, director y creador de este festival a quien agradeció todo el aporte que está haciendo al cine nacional.

“Somos capaces de hacer cosas buenas y mejor, hago un llamado y ánimo para que sigan aportando lo mejor para el crecimiento del cine, estamos convencidos de que lo estamos haciendo bien y sintámonos orgullosos del cine venezolano porque nos está gustando y es una forma de hacer patria”. Aseguro Lossada.

En este acto inaugural, el equipo organizador también quiso entregar reconocimiento a Jorge Otero y Ennio Velásquez, ambos actores y profesores de teatro y cine de la zona por el apoyo brindado y aporte de sus conocimientos para los nuevos talentos y a la Banda Sinfónica Pedro María Freites, quienes bajo la dirección de María Virginia Espinoza deleitaron al público asistente con su música.

Luis Cerasa, aprovechó la ocasión para agradecer a todo el público asistente y todos los chicos de la escuela de Cine en formación por el apoyo brindado en la organización de este festival y aseguró que en el mes de mayo será el rodaje de la próxima película que se realizará en la ciudad de Anaco con talento de la zona”La Gran Pelea”.

Cabe destacar que en este acto inaugural también estuvo presente William Goite, reconocido actor de cine, teatro y televisión con amplia trayectoria artística quien dictara un taller de actuación para cine los días 27 y 28 de marzo y Juliana Cuervos, actriz profesional de cine y teatro quien también dictara una charla sobre “cine accesible” el 26 del mismo mes.