Cargado de conocimientos comenzó el Festival Clemente de La Cerda

Natasha Cabello
Como primera actividad del Festival de cortometrajes Clemente de La Cerda, se dictaron 2 conversatorios con el fin de formar y brindarles conocimientos a todos los asistentes.
El primero fue una charla del “Cine Accesible” realizado por la actriz de “Brecha en el Silencio” Juliana Cuervos y el último trató sobre “La fotografía en el Cine” dictado por el presidente del Centro Nacional de Fotografía (CENAF) Sandro Oramas.
En las charlas estuvieron personas de varias partes de Venezuela, quienes hicieron presencia en la Sala 2 del Cine MoviePlanet ubicado en el Centro Comercial Anaco Center para escuchar, aprender y borrar cualquier duda que tuviesen sobre estos temas.
Jorge Vivas uno de los asistentes, habitante de Caracas afirmó estar feliz y agradecido por todo lo aprendido y calificó las presentaciones como excelentes.
Por otra parte una de las actrices de los cortos que se encuentran en competencia, Mercedes Moreno del Estado Nueva Esparta, cuenta que ha aprendido mucho y ha despejado dudas.
Cine Accesible
 “Brecha en el silencio” es la primera película venezolana subtitulada para personas con discapacidad auditiva, la cual obtuvo la aceptación del público. “El próximo paso es poder hacer la narración en segundo plano para los que tienen discapacidad visual” comentó la actriz, Juliana Cuervos.
El objetivo es invitar a todas las personas para que participen, se sumen y sirvan de comunicadores para impulsar el proyecto, dijo cuervos.

Fotografía en el cine
Oramas invitó a todos los asistentes a viajar en el tiempo y les dio un paseo por la historia de la fotografía cinematográfica, en cual mostró foto fijas de películas como: Juan de la Calle, Casa Blanca y ApocalypseNow.
El presidente del CENAF explicó que el papel del fotógrafo en un rodaje debe estar acompañado de discreción y prudencia. “Deben ser invisibles y respetuosos”
Emil Guevara Director de fotografía, residente de Caracas comenta que la exposición de Oramas estuvo excelente, pero para él, es un tema que hay que profundizar mucho más.

Película Invitada:
“Brecha en el silencio” fue el largometraje invitado en la 3ra edición de este festival, el cual fue la última actividad del primer día.
La actriz Juliana Cuervos ganadora de la categoría “Mejor actriz de reparto” en el en el 8vo Festival del Cine Venezolano de Mérida, fue la encargada de presentar la película. “Es una película conmovedora, que no es complaciente. Una película triste. Espero que la disfruten”, finalizó.