La película venezolana "Desde allá", del debutante Lorenzo Vigas, se alzó hoy con el León de Oro de la 72 edición del Festival de Venecia.
El cineasta subió emocionado al estrado y recordó, hablando en inglés, que es la primera vez en la historia que su país concurre al Festival en Venecia y recordó que Nuri Bilge Ceilan y Hou Hsiao Hsien, miembros del jurado, son algunos de sus maestros.
También pidió que se alzara el guionista, productor y director Guillermo Arriaga, quien le ayudó a configurar la historia, y pidió un aplauso para los productores, el también mexicano Michel Franco y el venezolano Roberto Covas.
Tuvo palabras de elogio para el trabajo del protagonista de la cinta, el chileno Alfredo Castro: "Gracias por venir a Caracas y hacer esto posible", dijo.
El debutante Lorenzo Vigas quiso dedicar también el premio a su país, Venezuela. "Sé que tenemos algunos problemas, pero vamos a hablar y lo superaremos". Y también se lo dedicó a su padre, el artista plástico Oswaldo Vigas. Y cerró su intervención con un: "¡Arriba Venezuela!".
Trailer