El León de Oro a Venezuela

"Desde Allá" se alza con el León de Oro



La película venezolana "Desde allá", del debutante Lorenzo Vigas, se alzó hoy con el León de Oro de la 72 edición del Festival de Venecia.
El cineasta subió emocionado al estrado y recordó, hablando en inglés, que es la primera vez en la historia que su país concurre al Festival en Venecia y recordó que Nuri Bilge Ceilan y Hou Hsiao Hsien, miembros del jurado, son algunos de sus maestros.
También pidió que se alzara el guionista, productor y director Guillermo Arriaga, quien le ayudó a configurar la historia, y pidió un aplauso para los productores, el también mexicano Michel Franco y el venezolano Roberto Covas.
Tuvo palabras de elogio para el trabajo del protagonista de la cinta, el chileno Alfredo Castro: "Gracias por venir a Caracas y hacer esto posible", dijo.



El debutante Lorenzo Vigas quiso dedicar también el premio a su país, Venezuela. "Sé que tenemos algunos problemas, pero vamos a hablar y lo superaremos". Y también se lo dedicó a su padre, el artista plástico Oswaldo Vigas. Y cerró su intervención con un: "¡Arriba Venezuela!".



Trailer